SISTEMA DE PROTOCOLOS

El sistema de protocolos consiste en que un alumno escogido al comienzo de una clase toma apuntes exactos del desenvolvimiento de la clase: los temas, las preguntas, señala los pasajes citados o leídos, es decir, da cuenta del despliegue completo de la clase. Luego transcribe lo apuntado a formato digital y pone el material a disposición de sus compañeros. De esta manera este apunte/protocolo toma el lugar de herramienta de grupo de lo efectivamente trabajado en las sesiones.

Por consiguiente, desde marzo los alumnos no sólo serán lectores exclusivos de este blog, sino también autores de los contenidos de este blog, con el fin de que puedan tener acceso al mismo para subir este material.

Lo interesante de esta experiencia va a ser que, como cada clase es única porque depende de la interacción del profesor con los alumnos que traen inquietudes diversas, los protocolos tanto de las clases de los días martes como de las clases del día jueves servirán de repaso y consulta para ambos grupos de estudio, abriendo la percepción del alumno en cuanto a la versatilidad de tratamientos de los temas expuestos en clases.

No obstante, aun cuando todos los protocolos serán útiles para todos, los protocolos realizados deben ser ordenados de acuerdo a su origen y fecha específica para la coherencia del desenlace del trabajo de cada grupo. Por este motivo hay dos carpetas de "PROTOCOLOS", la del día martes y la del día jueves.

Saludos cordiales,

Verónica Arís

Comments

Popular Posts